VALDEORRAS

El PP de Viana se personará 
en el contencioso del alcalde

<p></p>
photo_camera Oposición municipal de Viana con Andrés Montesinos, primero por la derecha.

La oposición popular critica al regidor por demorar la firma de dos actas de sesiones plenarias

El grupo municipal del PPOU de Viana acordó personarse en el contencioso-administrativo presentado por el alcalde nacionalista, Secundino Fernández Fernández, para anular el acuerdo plenario que declara "vacante" su puesto de concejal, o lo que es lo mismo, para que deje la Corporación y la Alcaldía. El acuerdo fue suspendido cautelarmente por el juez, a solicitud del regidor. La decisión adoptada por los populares fue anunciada ayer por su portavoz: Andrés Montesinos Rodríguez. Explicó que el plazo de personación finaliza el viernes próximo y anunció que en las próximas horas procederá a nombrar un abogado.

El edil criticó al regidor por retrasar la firma de dos actas plenarias, asegurando que cambió el texto de una de ellas. "Quiero el acta que rectificó y la última. Con esas actas, presentaremos las alegaciones", añadió Montesinos. Además, insistió en que el alcalde incumplió el plazo legal de diez días que tenía para renunciar a la dedicación exclusiva, aprobada en el pleno de organización, por trabar en la Oficina Agraria de Viana.

Los populares entienden que este incumplimiento conlleva la pérdida del cargo de concejal y, con él, el de alcalde. "No es cuando cobra. Tenía un escrito de la secretaria comunicándole el plazo para decidir", explicó el concejal del PP. Añadió que, el día 9 de julio, fecha en la que el pleno de la Corporación municipal varió la dedicación exclusiva por una parcial de un cuarto de jornada, ya habían transcurrido 10 días desde el pleno de organización y ya había incurrido en incompatibilidad. "No intentamos ser alcalde. Se incumplió una norma", afirmó Andrés Montesinos.

Te puede interesar