Preocupación en O Barco tras tres fines de semana con peleas

Escenario de la última pelea.
Cinco heridos es el saldo de las peleas callejeras de los últimos tres fines de semana. El problema es que podrían no ser las últimas, según comentaron fuentes vecinales. Aseguraron que dos grupos se citaron para pelearse en los próximos días.
El último conflicto tuvo como escenario el Paseo do Malecón, muy cerca del Teatro Lauro Olmo. Fue el domingo 14 de abril, a las 18,00 horas, con la principal área de recreativa de la villa llena de paseantes. Al finalizar, un joven de 24 años y de origen colombiano, J.C.C.G., era trasladado por la ambulancia del 061 barquense al Hospital Comarcal Valdeorras. En el altercado también estuvo implicado J.C.A., un vecino de O Barco de 26 años. Al lugar también acudieron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Dos días antes del incidente del Paseo do Malecón, el alcalde de O Barco anunciaba que las fuerzas de seguridad reforzarían la vigilancia para evitar peleas como la que, en la madrugada del sábado 6 de abril, finalizó con cuatro heridos: dos de origen dominicano, uno marroquí y un agente de la Guardia Civi. El regidor, Alfredo García Rodríguez, anunció el refuerzo de la vigilancia momentos después de la reunión de la Xunta local de Seguridade, que presidió el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro García.

Te puede interesar