Sus objetivos son la conservación de los elementos naturales y el desarrollo económico del Macizo central

Presidencia declara de interés para la defensa del medio natural a la Fundación Val do Navea

Val do Navea
La conservación de los elementos naturales y el desarrollo económico son dos de los objetivos que persigue la Fundación Val do Navea, declarada de interés para la defensa del medio natural por la Xunta.
La Fundación Val do Navea fue declarada de interés para el medio natural por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, como refleja una disposición publicada ayer por el Diario Oficial de Galicia.

Su ámbito de actuación son los concellos de San Xoán de Río, Trives, Castro Caldelas, Chandrexa, A Teixeira, Manzaneda, Montederramo y Parada de Sil y su primer presidente es Emilio Martínez, siendo gerente José Manuel Sabín. A su vez, el vicepresidente primero es el responsable de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Trives, Rubén Fernández.

Sus objetivos son similares a los esbozados en la declaración del paraje Val do río Navea como primer paisaje natural protegido de Galicia. Destacan la conservación y potenciación de los elementos naturales, su difusión, el fomento económico de la zona y la promoción cinegética racional, entre otros.

Te puede interesar