Alfredo García se compromete a debatir en comisión la forma de mejorar las obras

El PSOE de O Barco rechaza una ordenanza para regular la apertura de zanjas en la villa

Una comisión analizará la mejora de las obras de instalación de canalizaciones en O Barco. Lo dijo el alcalde del PSOE, Alfredo García, antes de rechazar una moción del PP para evitar la reapertura de zanjas en el pleno del jueves, cuatro de septiembre.
“Bríndome a debatir a moción nunha comisión e facer unha folla de ruta para mellorar o servicio”. Éste fue el compromiso adquirido en el pleno del jueves cuatro de septiembre por el alcalde del PSOE en O Barco, Alfredo García. Lo adquirió poco antes de que los 10 votos de los concejales socialistas impidiesen la aprobación de una moción del PP solicitando redactar una ordenanza para regular la instalación de servicios en las vías públicas”. La concejal del BNG, Isabel Gacio, optaba por la abstención, en tanto que los seis ediles del PP respaldaron la propuesta del portavoz, Moisés Blanco.

El concejal “popular” planteaba elaborar una ordenanza para regular los trabajos de instalar conducciones en las calles y evitar con ello la reiterada apertura de zanjas en las mismas calles.

El regidor, Alfredo García, dijo coincidir con ciertos aspectos de la moción, afirmó que “non se podería cumprir”. También destacó la negativa de Telefónica a colaborar con el Concello.

La Corporación aprobó por unanimidad el proyecto de una instalación fotovoltaica de 8,1 kilovatios en el Pabellón de Calabagueiros para vender la producción a Unión Fenosa. Su coste, sumado a la compra de cinco aparcamientos de bicicletas, supondrá 57.000 euros.

El pleno finalizó con las críticas del PP por el mal estado de varios parques infantiles de la villa.

Te puede interesar