El PSOE denunciará los fallos de la piscina ante el Juzgado

Piscina climatizada de O Barco.
El equipo de gobierno socialista de O Barco denunciará en el Juzgado las deficiencias de la piscina climatizada y exigirá responsabilidades por ellas. El anuncio lo realizó el concejal de Deportes, Parques e Xardíns, Julio Fernández Arias, una vez finalizada la comisión informativa que solicitó la oposición popular para conocer el desarrollo de los hechos que condujeron al cierre de las instalaciones por una avería en el sistema eléctrico. 'Vamos a pedir responsabilidades por la vía judicial. La obra la recepcionó la Xunta', dijo Julio Fernández.
El edil añadió que la Administración autonómica aún no respondió a la media docena de escritos que le envió el Concello pidiendo aclaraciones. '¡Que contesten a lo que pedimos!', pidió. También explicó que no existió peligro para los usuarios, pues el único problema de descargas se produjo en la zona de máquinas. En términos parecidos se pronunció el concejal de Medio Ambiente, Sanidade e Educación, Aurentino Alonso Araujo. 'Cando os técnicos avisaron do perigo se pechou', aseguró.

Los argumentos socialistas no convencieron a la concejal del PP Estela Delgado, quien afirmó que su partido reclamará responsabilidades políticas al equipo de gobierno socialista. 'El concejal de Deportes dijo que no sabía nada. Hubo descargas eléctricas y él dijo que no sabía nada. Ante esta descoordinación pediremos responsabilidades políticas', dijo Delgado.

Te puede interesar