Valdeorras

El PSOE insiste en reclamar un nuevo ambulatorio en A Rúa

Valdeorras

sanidad

El PSOE insiste en reclamar un nuevo ambulatorio en A Rúa

El Concello gestiona la consecución de un terreno para cederlo a la Consellería de Sanidade

La reclamación de un nuevo centro de saúde para A Rúa fue asumida por el PSdeG-PSOE. La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Noela Blanco, presentó una serie de iniciativas parlamentarias encaminadas a reclamar el nuevo servicio a la Xunta. Con ellas asume la demanda del colectivo que, desde el pasado mes de febrero, se concentra todos los lunes ante el actual ambulatorio para reivindicar un nuevo edificio y "unha atención primaria digna".

Blanco recordó que el anterior equipo de gobierno municipal propuso a la Consellería de Sanidade utilizar el actual centro de día, "hoxe infrautilizado", para servir de centro de saúde, propuesta que fue rechazada. Seguidamente, la parlamentaria indicó cómo el Concello planteó una nueva localización, afirmando estar a la espera de la respuesta del Ejecutivo autonómico.

Noela Blanco cuantificó en torno a 4.000 las cartillas sanitarias de A Rúa, calificando de "antigo e insuficiente" el actual centro de saúde.

En la Consellería de Sanidade están a la espera de la cesión de un terreno para construir el nuevo ambulatorio, cuyas gestiones asumió el actual equipo de gobierno popular de A Rúa.