CULTURA

La reapertura del Lauro Olmo de O Barco atrae a 5.000 personas

<p></p>
photo_camera Acceso principal al Teatro Lauro Olmo, en O Barco.

El buen dato anima al Concello a creer que la sala de cine prolongará las exhibiciones después de abril

El regreso de las proyecciones de cine comercial al Teatro Lauro Olmo devolvió la vida al auditorio barquense durante los fines de semana. Desde el 22 de diciembre de 2017, fecha que el público de la sala volvió a ver películas de estreno, fueron casi 5.000 las personas que pasaron por su taquilla, según los datos que maneja el Concello.

Los pases comerciales volvieron de la mano de la concelleira de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiro, quien ayer explicó que la continuidad de la experiencia dependerá de la asistencia del mes de abril. El seguimiento conseguido en las próximas semanas decidirá si el cine volverá al Teatro Lauro Olmo después de las Festas do Cristo 2018, en septiembre.

Margarida Pizcueta recordó que las proyecciones comerciales fueron establecidas con carácter experimental y, en un principio, la experiencia de su departamento fue positiva. "O Concello non busca ganancias. Tan só que non sexa moi deficitario e, se en abril o público responde, sacaremos a concurso as proxeccións para que os pases poidan comezar despois do Cristo", explicó.

La película proyectada el pasado fin de semana, "Los cuadernos de Sara" fue la más vista desde diciembre. Fueron aproximadamente 600 las personas que acudieron al auditorio barquense a verla, superando incluso la taquilla de "Stars Wars VIII: los últimos Jedi", primera de esta nueva etapa del Teatro Lauro Olmo.

Las redes sociales, y su uso para dar a conocer las películas que proyectará el auditorio, tienen gran parte de su éxito. Si los primeros días, el desconocimiento de la nueva programación restó alguna afluencia, Internet permitió acercarla, no solo a los barquenses, a toda Valdeorras.

En un primer momento, la vuelta del cine comercial a O Barco no solo fue bien recibida por los cinéfilos. También los directivos de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y del Centro Comercial Aberto de O Barco resaltaron su importancia. La proyección de películas de estreno en el Auditorio evitó a un buen número de padres acompañar a sus hijos a Ponferrada a ver un filme de estreno. Además, hizo que muchas familias realizasen sus compras en la comarca, en lugar de visitar los negicos bercianos, aprovechando que van al cine. 

Te puede interesar