VALDEORRAS

Reconocen que atracaron a un pizarrista con spray pimienta

Valdeorras
photo_camera El inmueble número 12 es en el que se produjo el asalto en abril del pasado año. (FOTOS: J.C.)

Los autores, una pareja de jóvenes, aceptaron una condena de dos años y dos meses de cárcel

Yahya R.A, de 23 años, y su pareja, Texenery B.B. (20), aceptaron ayer en el Penal 2 dos años y dos meses de prisión por el asalto a un pizarrero en su propio domicilio de la villa barquense en plena madrugada. El empresario resultó herido al sufrir cortes en distintas partes del cuerpo con una navaja que portaba el joven. Por este motivo, añade a su condena cuatro meses multa a tres euros. En un primer momento, el fiscal pedía cinco años y medio para él y cuatro años y ocho meses para ella. Ayer les aplicó al atenuante de drogadicción.

Los autores del robo con violencia, en prisión por este hecho, idearon un plan ante la creencia que la víctima tendría dinero en su vivienda ya que es un conocido pizarrero de la villa.

A las 03.20 horas del 3 de abril del pasado año acudieron a su domicilio de la avenida de la Estación de O Barco y timbraron a la puerta.Pero en el momento en que L.A.L., de 54 años, abrió de forma totalmente sorpresiva fue rociado con un spray de pimienta que portaba Texenery B.B. Esto motivó que quedase con la vista nublada, circunstancia que aprovechó Yahya R.A. para entrar en la casa, en donde, tras revolver distintas dependencias de la vivienda, se apoderó de un teléfono móvil de alta gama, carteras con documentación, una botella de güisqui, paquetes de tabaco y hasta dos cuchillos.

Agentes de la Guardia Civil alertados por la víctima antes de acudir al hospital dieron al traste con los planes de huida de los asaltantes. Fueron sorprendidos por los efectivos en la propia escalera del edificio cuando estaban repartiendo el botín. En la huida, arrojaron todos los objetos robados al suelo dando alcance, en un primer momento, a la mujer.

Cuatro días después fue detenido Yahya, quien, al igual que su pareja, ingresó en prisión provisional. 

Te puede interesar