La oposición municipal 'popular' considera que la señalización colocada en la zona es insuficiente

La remodelación del tráfico en las calles de A Rúa moviliza a la Policía Local

Señalización colocada en la calle Doctor Vila, de A Rúa.
El alcalde en funciones de A Rúa, el socialista Luis Fernández Gudiña, ordenó a los agentes de la Policía Local que informen de la remodelación del tráfico en la villa pues el cambio en el sentido de las calles causa errores entre los conductores.
El trabajo ordinario de los dos agentes y del auxiliar de la Policía Local de A Rúa se vio agrandado con la reestructuración del tráfico en el centro de la villa. Las modificaciones introducidas en el sentido de cuatro calles provocó las equivocaciones de un buen número de conductores, que circulaban en sentido contrario al permitido.

Para corregir esta situación, el alcalde en funciones rues, el socialista Luis Fernández Gudiña, ordenó a la Policía Local que vigile el tráfico en la zona. “A xente baixa e segue xirando hacia a rúa Cervantes, cando isto non se pode facer. A Policía Local advirte aos conductores que isto non se pode facer”, explicó el regidor.

Las calles en las que varió el sentido del tráfico son Cervantes, Silveira, Rosalía de Castro y Curros Enríquez y la reestructuración entró en vigor el viernes 12 de septiembre. En ese momento fueron descubiertas las nuevas señales viarias.

Pero esta señalización no convence demasiado a la oposición. El portavoz del PP, Avelino García, se quejó de que “no hay buena señalización. Está poco visible”, lo cual podría inducir a errores a los conductores. El edil también urgió la retirada de la isleta de la calle Cervantes, que al cambiar el sentido de la arteria carece de sentido. “Es peligroso”, dijo el concejal “popular”.

Una vez acometida la primera fase de la remodelación del tráfico de las calles próximas a Doctor Vila, la labor municipal se centrará en reorganizar la circulación de las arterias que confluyen en la Praza de Galicia.

Te puede interesar