Las residencias de Valdegodos ofrecen 361 plazas

photo_camera Miguel Blanco, Antón Acevedo, Félix Pérez y José Pinto.
La Fundación con sede en Vilamartín recibe más de 4,7 millones de euros de Política Social

El director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, eligió la sede central de la Fundación Valdegodos, en Vilamartín de Valdeorras, para dar a conocer la aportación de la Xunta a la entidad. Va destinada a “sufragar os gastos das 361 prazas públicas dos centros que xestiona esta organización na comunidade galega”, según informaron fuentes de la Consellería de Política Social.

El compromiso de la Administración autonómica con la Fundación valdeorresa condujo a la entrega de 4,7 millones de euros, destinados a colaborar en la financiación de los citados gastos, según apuntó el director xeral. Antón Acevedo aprovechó su estancia en las instalaciones de Valdegodos para “poñer en valor o esforzo e o labor indispensable que as residencias e os traballadores das mesmas levan a cabo na mellora da calidade de vida dos usuarios”, tal y como informó la Consellería.

Durante su visita a la residencia de Valdegodos, Antón Acevedo fue acompañado por el presidente de la Fundación Valdegodos, Miguel Blanco; el responsable del centro vilamartinés, Félix Pérez, y el portavoz popular de Vilamartín, José Pinto.

La Fundación Valdegodos tiene como objetivo ofrecer una atención integral a los usuarios. Entre los servicios que ofrece están los médicos, como la intervención terapéutica, el desarrollo de programas para fomentar la movilidad o la aplicación de técnicas contra el dolor.

Además, ofrece cuidados propios de otras muchas áreas, como la enfermería, la psicología, el seguimiento nutricional y dietético, la elaboración de servicios sociales o la peluquería, entre otros, según informó Política Social.

Te puede interesar