Roban 200 varas de hierro de un pastor eléctrico en A Veiga

Reses de la raza vianesa en un pastizal de la aldea modelo de Meixide.
photo_camera Imagen de archivo de vacas vianesas
Afortunadamente, las reses que suelen estar en el lugar había sido trasladadas, por lo que el robo de 200 varas de hierro en A Veiga no provocaron que desapareciera ninguna

Los terrenos que utiliza el ganadero Javier Cotado para alimentar su ganado en el entorno de la aldea modelo de Meixide (A Veiga) fueron objeto de un curioso robo, detectado el día 20. Los ladrones se llevaron aproximadamente 200 barras de hierro del pastor eléctrico que impide la salida de sus reses, o lo que es lo  mismo, desmontaron un kilómetro del cierre, según explicó.

Este hecho fue denunciado ante la Guardia Civil de A Veiga y no porque tuviese un coste excesivo, pues el ganadero lo estima en torno a un millar de euros, sino por los trastornos que ocasiona y para tratar de evitar que se repitan acciones similares. Cotado afirmó desconocer el destino que los ladrones darán a las barras de hierro que se llevaron, si bien no descara su venta como chatarra.

Las 60 reses de raza vianesa que solían pastar en esos prados habían sido llevadas a otra zona, por lo que no faltó ninguna.

Te puede interesar