ALEGA "RAZONES PERSONALES"

Rodríguez Paradelo deja hoy la vicepresidencia de la CEO

El presidente de la patronal valdeorresa será sustituido por Rosa María Vázquez Rodríguez

El presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras, Javier Rodríguez Paradelo, presentó su dimisión como vicepresidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO). Paradelo confirmaba ayer a La Región esta decisión, que será abordada en el trascurso de la reunión que celebrará esta tarde la junta directiva y el comité ejecutivo de la Confederación Empresarial.

Según el presidente de los empresarios valdeorreses, adoptó esta decisión por las discrepancias del colectivo empresarial valdeorrés "con la forma en la que se están haciendo las cosas en la CEO". Rodríguez Paradelo asegura que le trasladó en varias ocasiones al presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, el descontento existente en Valdeorras "con el modelo de gestión que se está desarrollando en la institución, que no se corresponde con el que se planteó cuando nos presentamos a las elecciones".

Rodríguez Paradelo asegura que intentó que "se hiciera lo que se prometió durante el proceso electoral de la CEO, pero no ha sido así", lo que le llevó a presentar su renuncia, "ya que no puedo decir en Valdeorras unas cosas y en Ourense hacer otras", concluye de forma tajante.

Su renuncia a la vicepresidencia de la CEO supondrá también la salida de Javier Rodríguez Paradelo del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Rodríguez Paradelo será sustituido esta tarde en el grupo de gobierno de la Confederación Empresarial por Rosa María Vázquez Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, y en la misma reunión se decidirá quien será el sustituto de Paradelo en la CEG.



“Razones personales"

El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, reconocía que Javier Rodríguez Paradelo había presentado su dimisión como vicepresidente "por motivos personales" y que sería sustituido en la reunión de hoy por la tarde. Pérez Canal desconoce que existan discrepancias con la patronal valdeorresa y que esto fuera el detonante de la dimisión. "Que yo sepa, las razones eran de él", reitera.

Con relación a los posible imcumplimientos del programa presentado a las elecciones, afirma que en la reunión de esta tarde "se detallará en qué estado se encuentra el nivel de cumplimiento del programa". Canal asegura que este asunto quedará zanjada esta tarde y niega que se trate de una crisis en el seno de la institución: "No creo que sea una crisis. Lo que hay una persona que quiere dimitir y otras dispuestas a sustituirla encantadas", e insiste en que la dimisión de Rodríguez Paradelo es "una cuestión personal".

En círculos de la CEO se apuntaba a la gestión de los cursos de formación como una de las causas que provocaron la marcha de Paradelo, ya que era el responsable de esta área. Según dichas fuentes, los fondos que recibió para esta labor distaban mucho de lo inicialmente previsto. Pérez Canal señala que los fondos de formación eran competencia de Rodríguez Paradelo y "y de otros responsables de la CEO, pero desconozco si contaba con que iba a haber más. De todas formas, los fondos son los que son y nunca se pensó en que iba a haber más", concluyó.

Te puede interesar