TRÁFICO

A Rúa completa los cambios de tráfico en el casco urbano

Zona donde fue reordenado el tráfico, en A Rúa.
photo_camera Zona donde fue reordenado el tráfico, en A Rúa.

La anchura del vial permitirá sustituir en las próximas horas los aparcamientos en línea por otros en batería, en uno de sus márgenes

Los problemas de escasez de plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la rotonda construida en la calle Circunvalación, en pleno centro del casco urbano de la localidad, quedarán resueltos con los cambios introducidos en la calle San Antón. La anchura del vial permitirá sustituir en las próximas horas los aparcamientos en línea por otros en batería, en uno de sus márgenes.

La medida permitirá ampliar de 20 a 45 el número de vehículos que podrán estacionar en ese lado de la calle. A su vez, el Concello mantendrá las plazas de aparcamiento en línea del margen opuesto de la artería, según dijo ayer el alcalde, Avelino García Ferradal.

El equipo de gobierno programó esta medida cuando acordó reorganizar el tráfico en las calles que desembocan en la nueva rotonda. En aquel momento decidió cambiar el sentido único de las calles San Antón y Colombia, aplazando la creación de los aparcamientos en batería para después del verano.

La construcción de la rotonda aumentó la seguridad del tráfico en el centro del casco urbano pero se llevó un buen número de plazas de aparcamiento. Esta circunstancia, sumada a la existencia de un tanatorio y de numerosos establecimientos hosteleros estaban ocasionando serios problemas a quienes buscan estacionar el vehículo en esta zona. "Es una zona céntrica, con bares de copas", dijo el alcalde, quien comentó que la variación introducida resolverá el problema.

Te puede interesar