A Rúa pagará facturas que corresponden al trienio 2016-2018

La Corporación aprobó la medida por unanimidad

El Concello de A Rúa pretende saldar sus deudas atrasadas. En la última sesión plenaria, la Corporación aprobó por unanimidad el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá abonar facturas correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018, según expuso su alcalde, Álvaro Fernández López. A este respecto, indicó que la partida no incluye todas las que están siendo reclamadas por los proveedores debido a la "carga de traballo" de los trabajadores municipales.

Este pago de facturas atrasadas supondrá un desembolso de 68.509 euros, pero no será el último. El alcalde adelantó que en fecha próxima pondrá sobre la mesa otra partida de facturas pendientes, de un importe muy similar, que elevará el total a abonar a 150.000 euros, aproximadamente.

El alcalde, Álvaro Fernández, también se refirió al retraso en la negociación de la RPT (relación de puestos de trabajo) y del convenio de los trabajadores municipales. En su respuesta a la concejal nacionalista, María González Albert, culpó de la demora a la "situación que temos", aludiendo a la crisis sanitaria del covid-19, pero también al periodo de vacaciones estivales. En todo caso, el regidor popular aseguró que la negociación con los representantes de los trabajadores será retomada "en breve" y que próximamente convocará la comisión informativa de Personal.

Te puede interesar