A Rúa persigue abaratar un 75% la factura eléctrica

07162020_renovacion_alumbrado_rua_resultado
El Concello apuesta por renovar todo el alumbrado público empleando lámparas LED

Reducir el importe del recibo de la luz es uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno de A Rúa. Este es el propósito que persiguen las dos solicitudes de subvención que el equipo de gobierno llevó al pleno de la Corporación municipal, que se desarrolló a última hora de ayer. "Corresponden a las dos fases que nos faltan para cambiar las luminarias por LED. Es sustituir lo que queda pendiente", explicó el alcalde, Álvaro Fernández López.

El regidor indicó que la ejecución de los dos proyectos pondrá punto final a un proyecto que viene de atrás.  "Quedará todo el pueblo con farolas de tecnología LED", explicó. Para poder financiar los 344.509 euros que supondrá su ejecución, remitirá los dos proyectos de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público al programa FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. "Intentaremos entrar en las subvenciones", comentó el alcalde.

Los totales de las dos fases que restan para completar el alumbrado público con tecnología LED son 218.614 y 125.895 euros. La ayuda solicitada al programa puede alcanzar el 80 % de ambas partidas, o lo que es lo mismo, las subvenciones sumarán 174.891 y 100.716 euros.

El primero de los dos proyectos persigue la sustitución de las lámparas de las zonas de la Cigarrosa, travesía Arnaveca, Felgar, Blanco Amor y Aguillón. En referencia, a la segunda de las memorias revisadas ayer, contempla renovar el alumbrado público de Roblido, Quiroga, Padre Feijoo y Pitarela.

Los dos proyectos citados pondrán punto final a una actuación en la que el Concello rues lleva trabajando muchos meses. Cabe reseñar que los últimos puntos de luz reemplazados por lámparas LED fueron los del núcleo de Somoza y su principal acceso.

Te puede interesar