A Rúa vuelve a analizar el agua para levantar las restricciones

Depósito próximo a la avenida de Almendralejo.
photo_camera Depósito próximo a la avenida de Almendralejo.

La prohibición de beber, cocinar o lavar los dientes con la traída en A Rúa continuarán al menos 48 horas

 

Los rueses deberán esperar un mínimo de 48 horas para saber si pueden volver a consumir el agua de la traída con normalidad. Ese es el tiempo que deberían tardar en ser conocidos los resultados de las analíticas realizadas con las muestras que fueron tomadas este martes en el depósito próximo a la avenida de Almendralejo.

Esta situación prolongará las restricciones iniciadas el 6 de julio, tras el brote de gastroenteritis que llevó a la detección de coliformes y E. Coli en la red, y que afecta a la mayor parte del casco urbano, con las excepciones de A Rúa Vella y la calle Campo Grande hasta el Hotel Espada. Mientras los resultados de las analíticas no descarten la presencia de contaminación microbiológica, más de 3.000 rueses seguirán sin poder utilizar la traída para beber, preparar alimentos o bien usarla en la higiene bucodental. Con miras a facilitar el consumo de agua, el Concello anunció que podrá recogerse agua en la fuente del Campo de San Roque y también en la ubicada en la calle de San Roque, esquina con Fondareas.

La última toma de muestras para analizar fue apuntada por la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, quien confía en conocer los resultados en el plazo de 48 horas, que se quedó corto en los análisis anteriores.

Te puede interesar