A Rúa mantiene las restricciones al consumo de agua del grifo tras las analíticas

Depósito próximo a la avenida de Almendralejo.
photo_camera Depósito próximo a la avenida de Almendralejo.

El Concello de A Rúa mantiene la restricción al consumo de agua de la traída, al hallar discrepancias en las analíticas practicadas por la Xunta y el propio ayuntamiento

El Concello de A Rúa publicó este jueves un bando en el que anuncia que se mantienen las restricciones al consumo de agua de la traída, que deberá someterse a una nueva hipercloración tras conocerse los resultados de los análisis efectuados esta semana.

Según el ayuntamiento, la decisión se ha tomado tras compararse los resultados de las muestras tomadas por la Consellería de Sanidade y el propio Concello de A Rúa, que ofrecieron una "disparidade de resultados".

Por lo tanto, se procederá a clorar de nuevo la distribución desde el depósito afectado, como parte del tratamiento del agua para consumo humano, lo que supondrá unos niveles de cloro mayores de lo permitido en las tuberías y grifos, que deberán seguir cerrados al consumo humano, la higiene bucodental y la elaboración de alimentos.

Como alternativa, el Concello sigue ofreciendo la recogida de agua en dos fuentes públicas, la del campo de San Roque, y la de la esquina de la calle San Roque con la Rúa Fondareas.

La alarma sobre la situación del agua de la traída de A Rúa saltó el pasado día 5, al detectarse varios casos de gastroenteritis en el hospital de O Barco, lo que llevó a decretar una restricción preventiva del agua para consumo humano, a la espera de estas analíticas que no han resultado concluyentes.

Te puede interesar