Rubiá dedica 278.000 euros de presupuesto a comprar los terrenos del futuro polígono

Polígono Industrial de Rubiá (Foto: L.B.)
La inclusión en el presupuesto municipal de Rubiá de una partida para comprar los terrenos del parque empresarial agilizará su tramitación. La decisión la tomó por el pleno, que antes recurrió a un préstamo para obtener los 278.000 euros necesarios para pagar las fincas de los 45 afectados.
La Corporación municipal de Rubiá aprobó la incorporación al presupuesto municipal de una partida para el pago de los terrenos del futuro parque empresarial, ubicado en la zona de A Tapada. Para conseguir esta financiación, el equipo de gobierno del PP, que dirige Elías Rodríguez, solicitó un crédito de 278.000 euros.

Una vez superado este trámite, el Concello de Rubiá deberá convocar un pleno extraordinario para aprobar la compra de los 50.000 metros cuadrados de suelo industrial que serán urbanizados. Elías Rodríguez señaló su propósito de reunir a la Corporación a la mayor brevedad posible, con miras a agilizar las gestiones con los propietarios.
Los afectados por este proyecto son unos 45, según apuntó el regidor, quien confía en que no encontrará excesivas dificultades para gestionar la compra de los terrenos.

Financiación de las obras

Un asunto muy distinto es la financiación de las obras de urbanización. El alcalde explica que comenzará las gestiones cuando los terrenos sean propiedad del Concello. “Vamos paso a paso”, indicó Elías Rodríguez. En todo caso, el regidor había anunciado la posibilidad de contar con el respaldo empresarial para realizar las obras.

Te puede interesar