La oposición urge mejorar la señalización de las obras de la travesía

Los rueses reclaman más seguridad para una calle

Los vecinos de la calle Progreso mostraron su preocupación por la deficiente señalización de las obras de renovación de la red de saneamiento. Sus quejas fueron transmitidas al portavoz del PPdeG, Avelino García Ferradal, quien resaltó el peligro que entrañan 'á altura do cruce de Quiroga'. El concejal afirma que faltan señales verticales y también ' persoal que dea o paso apropiado, xa que é un punto perigoso'. El portavoz de la oposición también señaló que la citada obra 'non se axusta á normativa vixente', pues las conducciones están siendo cubiertas con escombros en lugar de utilizar 'unha capa de area'.
Además, Avelino García, teme la pérdida de una anualidad de la subvención de la Unión Europea para las obras de O Aguillón, presupuestadas en 20.000 euros. El concejal afirma que no se presentó toda la documentación.

A su vez, el alcalde del PSdeG-PSOE en A Rúa, Luis Fernández Gudiña, aseguró ayer que el equipo de gobierno insistió ante la empresa que ejecuta las obras de la calle Progreso para 'que a valle e a poña en condicións. Estamos en contacto co encargado', dijo.

En referencia a la subvención europea para los trabajos de reforma de O Aguillón, el alcalde asegura que el Concello ultima los trabajos y mostró su confianza en 'que non haberá problemas'.

Te puede interesar