Los rueses vuelven a la ruta verde del Sil tras ser desbrozada

Paseo acondicionado sobre la orilla derecha del Sil.
Una empresa privada desbrozó y limpió la senda fluvial que discurre por la orilla derecha del Sil, entre el área recreativa de O Aguillón y la zona de baños. La finalización de estos trabajos se tradujo en el regreso de los muchos rueses que paseaban por ella.
El anuncio lo realizó ayer el alcalde del PPdeG, Avelino García Ferradal, quien reclamó en varias ocasiones la limpieza de la senda a su predecesor en la Alcaldía del PSOE.

El actual regidor indicó que el coste de los trabajos correrá por cuenta de la Diputación provincial, que también encargó la limpieza de la carretera que comunica Vilela con la villa ruesa. 'Con nuestra brigada de jardines no podríamos realizar los trabajos', explicó Avelino García.

La senda fluvial fue construida por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que preside Francisco Fernández Liñares, y tiene una longitud aproximada de 800 metros, por una anchura de dos metros. Una vez realizado el desbroce, el mayor problema del equipo de gobierno serán los gastos de mantenimiento del camino, según apuntó el alcalde.

Te puede interesar