Una ruta BTT pretende captar nuevos turistas para la comarca

Incentivar el turismo, y en particular el enoturismo, es el objetivo de la “II BTT Ruta do Viño de Valdeorras”, que ayer fue presentada en Vilamartín. El evento huye del carácter competitivo y está abierto a todos aquellos ciclistas que se animen a recorrer sus 57 kilómetros, con 1.800 metros de desnivel. También podrán sumarse los usuarios de bicicletas eléctricas, sin poder sobrepasar el total de anotados los tres centenares. El plazo de inscripción fue abierto el jueves y los interesados podrán apuntarse en la web “www.sportmaniacs.com”.

“Valdeorras somos todos”, expuso el presidente de la Ruta do Viño de Valdeorras, Joaquín Sánchez, en la presentación de un evento que busca impulsar el turismo y, especialmente, el enoturismo. Así, los visitantes podrán disfrutar de ofertas de alojamiento en los establecimientos asociados a la citada entidad. En el acto también estuvieron el presidente del Consello Regulador de la D. O. Valdeorras, José Luis García Pando, el concejal Juan Enrique Guntiñas y Víctor Fernández, de Rutas Xanzá, organizadora de la actividad.

El itinerario pasa por Vilamartín, Petín, O Barco y Rubiá, e incluye tramos del Camiño de Inverno y la Vía Nova. Los participantes, que recibirán una camiseta y una botella de vino, podrán parar en tres bodegas para degustar sus caldos y las empanadas de la zona.

Te puede interesar