La Ruta de Pinchos de O Barco se amplía dos días

photo_camera La ruta dos Pinchos de O Barco se extiende dos días más. Una decisión que los hosteleros, como los de El Muro, reciben bien.
La “favorable respuesta” de los clientes motivó esta prolongación

El éxito de la XI Ruta de Pinchos O Barco Vai de Viños llevó a 13 de los establecimientos inscritos a prolongar su desarrollo durante el fin de semana. En un principio, esta iniciativa fue programada para los días comprendidos entre el 13 y el 21 de enero. Ahora, con su ampliación, los barquenses podrán seguir degustando los pinchos “estrella” de cada uno de los locales mañana y pasado, días 22 y 23, al precio de dos euros.

Son dos las razones de esta ampliación de los días de la Ruta. Una de ellas está fundada en el aplazamiento de las Xornadas do Botelo en las que trabaja el Concello de O Barco y que se desarrollarán en los restaurantes. Estas deberían empezar mañana, coincidiendo con el final de O Barco Vai de Viños. La búsqueda de una fecha posterior por los responsables municipales por el número de infectados de covid-19 en O Barco, permitió a los hosteleros ampliar su campaña de pinchos.

Otro motivo reside en la favorable respuesta de clientes que están encontrando los  hosteleros. “Está funcionando muy bien”, comentó Luisa López, gerente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA). Este es uno de los dos colectivos empresariales, junto con la Asociación Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco, que impulsaron la 21 edición, en la que también colabora el Concello barquense. Añadió que en esta edición funcionó incluso los días laborables, mejor que otros años, y apuntó que siguen recibiendo solicitudes de papeletas para participar en el sorteo de las cuatro cenas para otras tantas parejas, en cuatro restaurantes de la villa.

El éxito de esta edición de la Ruta de Pinchos O Barco Vai de Viños fue corroborado ayer por Manuel Martínez, responsable del bar “El Muro”, ubicado en el Paseo do Malecón. “La iniciativa de la ruta de pinchos me parece genial pues nuestra gente recorre los locales para probar los pinchos, y la ampliación considero que está bien porque mucha gente solo puede venir los fines de semana, ya que durante la semana trabaja. Es una idea estupenda para poder probar nuestros pinchos”, comentó.

Te puede interesar