ADQUISICIóN INMEDIATA

Sanidade da prioridad a un nuevo TAC en O Barco

photo_camera Fachada del Hospital Comarcal de Valdeorras, en O Barco (Foto: J.C.)

La consellería incluyó su compra en el "Plan de diálogo competitivo 

La Consellería de Sanidade concede "prioridade absoluta" a la adquisición del escáner o TAC (equipo de Tomografía Axial Computerizada) del Hospital Comarcal de Valdeorras. Lo anunció ayer el departamento que dirige Rocío Mosquera, después de que el equipo que posee el centro hospitalario de O Barco trabajase con normalidad tras la reparación del pasado lunes, la segunda en cinco días.

Sanidade se mostró rotunda al corroborar el compromiso de adquirir un nuevo TAC, aunque, eso sí, sin confirmar la fecha de una posible compra. "A adquisición está prevista no procedemento diálogo competitivo do Sergas, o proxecto de contratación da solución global para cubrir as necesidades de realización de probas e procedementos de diagnósticos por imaxe. A renovación do TAC farase de forma inmediata, cando sexa asinado o contrato", afirmó la Consellería.

El procedimiento de diálogo competitivo consiste en la adjudicación mediante concurso de la gestión de toda la alta tecnología del Sergas. Su presupuesto de partida fue fijado en aproximadamente 88 millones de euros, pero falta por determinar la fecha de la firma del citado contrato.

La afirmación de la Consellería de Sanidade coincide con el anuncio del diputado popular barquense, Moisés Blanco Paradelo, quien mostró su confianza en que el nuevo TAC llegue al Hospital de O Barco antes de que finalice el año. Este gesto de confianza dista mucho de los recelos de la diputada socialista Carmen Acuña do Campo, quien comenzó criticando la adjudicación de los equipos de alta tecnología a una empresa por estimar que su funcionamiento, bueno o malo, pasará a estar en sus manos. También criticó los reiterados anuncios de compra del TAC.

Las últimas averías obligaron a enviar a Ourense a ocho pacientes, para pruebas de urgencia.

Te puede interesar