La seguridad de los hospitales comarcales sale a licitación

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras anunció la licitación del servicio de vigilancia y seguridad de los hospitales públicos de Valdeorras y Verín. Con un presupuesto inicial de 2.010.134 euros más IVA, el contrato tendrá una duración de 24 meses y las empresas deberán presentar sus ofertas antes del próximo 13 de julio.

La adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad de los hospitales comarcales de la provincia resolverá el problema surgido tras la extinción anticipada del contrato de Mersant Vigilancia S. L. por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), acordado tras una campaña de protestas iniciada por los 10 trabajadores de los dos centros, después de varios meses sin ingresar sus mensualidades. La citada decisión fue seguida del contrato que el Sergas firmó con Protección y Seguridad Técnica S. A. (Prosetecnis), mediante el cual, esta empresa asumió la vigilancia y seguridad de los hospitales en tanto no sea adjudicado definitivamente el servicio.

Salarios

El coordinador valdeorrés de la central sindical CIG, Francisco Moral, apuntó que en estos momentos los trabajadores están ingresando los salarios con normalidad y que la reclamación de las mensualidades adeudadas a los trabajadores por Mersant Vigilancia S. L. sigue la vía judicial. “Estamos á espera do xuízo”, explicó.

Te puede interesar