El servicio de la ORA de O Barco, sin adjudicataria

El concurso del servicio de la ORA (aparcamiento regulado de pago en el casco urbano) en O Barco quedará desierto, después de que en la última reunión de la mesa de contratación, desarrollada ayer, se decidiera que las dos empresas que quedaban en liza por hacerse con el servicio, no cumplían con los requisitos recogidos en el pliego de contratación.
Una tercera empresa, que ya señaló en su momento esta mesa de contratación que tampoco cumplía las condiciones exigidas por el Concello de O Barco, ha presentado recurso contra esta decisión, por lo que desde el Consistorio están a la espera 'de lo que dicte el informe de secretaría. Si da la razón a la decisión de la mesa de contratación y rechaza el recurso, entonces llevaríamos al pleno de este jueves la decisión de declarar desierto este concurso y abrir otro nuevo en el plazo más breve posible', señala el alcalde de O Barco, Alfredo García.


RED DE ABASTECIMIENTO

A esta sesión plenaria del jueves 3 de octubre se lleva también a aprobación un crédito extraordinario para acometer el arreglo de un trozo de la red general de abastecimiento, que resultó dañada a causa de las lluvias torrenciales de la pasada primavera.

'Esta obra no se pudo acometer antes porque el camino por el que se accede a este trozo de tubería que queremos arreglar también resultó dañado por esas lluvias, y hasta que no se ha arreglado el camino -para lo que se ha contado con maquinaria aportada por la Diputación provincial de Ourense- no se ha podido dar vía libre a la obra en la red de saneamiento', explica el regidor barquense.

La actuación tendrá un coste de alrededor de 12.000 euros, que es la cuantía que se lleva a aprobación en el pleno del próximo jueves.

Te puede interesar