INFRAESTRUCTURAS

Los socialistas reclaman impulso a la A-76 y N-120 a su paso por Valdeorras

Foto de familia del PSOE ourensano en la reunión de O Barco.
photo_camera Foto de familia del PSOE ourensano en la reunión de O Barco.
También piden a la Xunta una sanidad “digna e de calidade” en la comarca

Las principales carencias de la comarca de Valdeorras fueron puestas sobre la mesa en O Barco, en la reunión que el PSdeG-PSOE ourensano mantuvo con los socialistas de la comarca. En la cita, apostaron por unas infraestructuras que consideran “claves para o desenvolvemento comarcal” y por una sanidad “digna e de calidade”.

En la sede barquense del PSOE estuvieron Rafael Rodríguez Villarino, secretario provincial del PSOE y senador; Marga Martín Rodríguez, diputada en el Congreso; Carmen Rodríguez Dacosta, diputada en el Parlamento gallego; Aurentino Alonso, diputado provincial; además de los alcaldes Alfredo García (O Barco); Enrique Álvarez (Vilamartín) y Alberto Vázquez (O Bolo) y varios concejales socialistas de la comarca.

El PSOE ourensano subraya la necesidad de “seguir traballando para impulsar novas infraestruturas que melloren a mobilidade nunha comarca que precisa de importantes investimentos neste senso”. Los asistentes pusieron en valor las inversiones del Gobierno central en obras como la circunvalación de O Barco y plantearon la necesidad “de traballar para impulsar a futura A-76 e novas melloras na N-120”.

En la cita también se abordó la cuestión sanitaria, dependiente de la Xunta. Los socialistas afirman que “Valdeorras precisa duns servizos sanitarios dignos e de calidade, que pasan por contar cun Hospital comarcal que sexa un referente na atención á cidadanía e pola construción de novas infraestruturas, como o prometido novo centro de saúde da Rúa”.

En la cita de O Barco también se planteó la necesidad de mejorar el transporte de viajeros por carretera, por considerar “insuficiente a actual oferta”, además de subrayar la necesidad de prevenir los incendios, recordando los que registrados en 2022, tras los cuales, la Xunta “prometeu máis limpezas, estudos para repoboar as zonas afectadas e investimentos que a día de hoxe quedaron nun caixón”. 

Otras reclamaciones “históricas” al Ejecutivo gallego tratan de las mejoras en la carretera OU-533, que comunica Valdeorras con A Gudiña, infraestructura “que potenciaría a conexión co AVE”.

Te puede interesar