Solidaridad y dibujos desde Valdeorras para los vecinos de La Palma

Productos recogidos por los miembros de Protección Civil. (J.C.)
photo_camera Productos recogidos por los miembros de Protección Civil. (J.C.)
Una recogida de bienes básicos por parte de Protección Civil y la participación del colegio Pablo VI en ‘Una carta, una sonrisa’ son la muestra del apoyo a La Palma

El reloj y la vida de los palmeros se detuvo el 19 de septiembre, cuando el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción. Muchos perdieron su casa. Y Valdeorras no se ha querido quedar atrás en la ola de apoyo que inundó el país tras la tragedia.

Por ello, Protección Civil de O Barco instaló una carpa este miércoles en la feria de Viloira para recoger productos básicos para los evacuados. La respuesta fue abrumadora. “Mucha gente no, lo siguiente”, comentaron desde la agrupación, agradeciendo la solidaridad: “No llevaban un gel de ducha, llevaban bolsas”.

También se aceptarán productos de primera necesidad en la tercera planta del edificio multiusos del Concello, de los que se hará cargo Protección Civil. Desde la agrupación indican asimismo que hay quien se ha acercado al cuartel de la Guardia Civil para dejar sus donaciones. Allí también serán recogidas.

Correos no cobra los costes de envío para quienes quieran enviar aportes a los afectados. Protección Civil de O Barco enviará la ayuda de los barquenses a sus compañeros de Los Llanos de Aridane a través de esta vía, tal y como detallaron.

Los niños valdeorreses también aportan su grano de arena

El alumnado del colegio Ramón Otero Pedrayo, de Viloira, no quiso obviar lo que sucedía a las puertas de su centro. Los niños acudieron a aportar su grano de arena y se acercaron también a la carpa de Protección Civil para dar su parte.

Asimismo, el colegio rues Pablo VI participa en la iniciativa “Una carta, una sonrisa”. Los alumnos de la guardería tomaron las pinturas para animar a los niños palmeros. Sus misivas serán enviadas “pronto”, como avanzaron desde el centro, y recorrerán 1.800 kilómetros que no son obstáculo para la solidaridad.

Te puede interesar