Suspendidos dos funcionarios de la Oficina Agraria de Valdeorras

Casa Grande de Viloira, en O Barco. (J.C.)
photo_camera Casa Grande de Viloira, en O Barco. (J.C.)

Medio Rural tomó la decisión ante una denuncia sobre posibles incidencias en la tramitación de expedientes

La Consellería do Medio Rural acordó suspender provisionalmente a dos funcionarios interinos de la Oficina Agraria Comarcal de O Barco de Valdeorras, que tiene su sede en las dependencia de la Casa Grande de Viloiora. La decisión fue tomada a raíz de una denuncia recibida en la Administración autonómica, en la cual se aludía a “presuntas incidencias detectadas na tramitación de varios expedientes administrativos”, unos trámites en los que habrían participado los citados funcionarios.

El departamento de Medio Rural explicó que, tomando en consideración los hechos descritos en la denuncia, y en todo momento respetando la presunción de inocencia de los afectados, tomó la decisión de actuar de forma inmediata. Con su intervención persigue esclarecer los hechos y también adoptar las actuaciones oportunas, pero siempre conforme a la normativa vigente, según informó.

Fuentes de la Consellería añadieron que, según la normativa gallega de empleo público, acordó suspender provisionalmente de funciones a los citados funcionarios de esta Oficina Agraria Comarcal, decidiendo además trasladar toda la documentación a la Asesoría Xurídica Xeral de la Xunta. Medio Rural considera que estas medidas provisionales adoptadas son las idóneas para llevar a cabo en “un caso de estas características”.

Te puede interesar