VALDEORRAS

Un taller de empleo formó a 20 albañiles y jardineros

obradoiro_trevinca_1_opt

Bosques de Trevinca-Macizo Central funcionó en A Veiga, Viana y O Bolo

Veinte desempleados de los concellos de A Veiga, Viana y O Bolo recibieron formación de jardinería y albañilería durante seis meses. Fueron los alumnos del Obradoiro Bosques de Trevinca-Macizo Central, los mismos que ayer recibieron los diplomas de manos del delegado territorial de la Xunta: Rogelio Martínez. A la entrega también asistieron los alcaldes de A Veiga y Viana: Edesio Yáñez y Andrés Montesinos, respectivamente.

A los veinte alumnos hay que añadir las seis personas que conformaron el personal directivo, docente y de apoyo administrativo del obradoiro.

Durante medio año, los 14 alumnos del módulo de jardinería y los 6 albañiles realizaron trabajos de recuperación de infraestructuras y zonas verdes. En Viana, acondicionaron los parques infantiles de As Carrelas y O Ferradal, además de recuperar los espacios ajardinados del campo de fútbol, guardería y colegio. En O Bolo, restauraron un edificio en Chao do Castro, la fachada de la antigua escuela de Valbuxán y la ampliación de un puente, además de varios trabajos de ajardinamiento. Finalmente, en A Veiga, ajardinaron O Coiñedo y restauraron caminos tradicionales.

El delegado resaltó que los obradoiros de emprego combinan la formación con un puesto de trabajo, además de permitir la realización de ciertas obras. En el Bosques de Trevinca-Macizo Central, la Consellería de Traballo e Benestar invirtió 177.000 euros.

Te puede interesar