Los taxistas de O Barco solicitan la explotación de una de las líneas de viajeros ‘Chama ó bus’

Los taxistas quieren el servicio   El colectivo de taxistas de O Barco solicitó al alcalde de la villa que les asigne una línea de pocos viajeros del programa de transporte público impulsado por la Xunta “Chama ó bus”. Los conductores ofrecerán el mismo servicio y al mismo precio. No obstante, ellos dejarán a los usuarios en el destino que les pidan y realizarán las rutas acoplándose a los horarios que soliciten los viajeros. El regidor barquense pide tiempo para estudiar la acogida real que tendrá el servicio cuando todo el mundo lo conozca.
Los taxistas de O Barco reclaman al Concello de la villa sustituir a los autobuses en las líneas de “Chama ó bus” que tengan menos usuarios. La Xunta puso en marcha el pasado uno de agosto este servicio de transporte que se solicita por teléfono.
Los conductores de taxi del municipio se reunieron la semana pasada con el regidor barquense para pedirle que estudie el tema y les adjudique alguna de las líneas. El representante del colectivo, David García, argumenta que cobrarán las mismas tarifas que el autobús y que pedirán a la Xunta que les abone la cantidad restante conforme a su tarifa.
Tal y como explicó ofrecerán un servicio con más ventajas. No sólo cobrarán lo mismo sino que se ajustarán más a los horarios de los usuarios y los dejarán en los destinos que ellos les digan. “Una persona mayor que quiera ir al centro de salud se verá obligada a coger un taxi desde el Concello, donde les deja el bus. Nosotros, por el mismo precio, los llevaremos hasta la puerta del hospital”.
El único problema que plantean es la capacidad de los vehículos. No obstante, con el nuevo servicio de emisoras que incorporarán en breve, podrán llamar al instante a otro taxista para recoger a los usuarios a lo largo de las paradas del camino. Solicitan apoyo del Concello porque se consideran perjudicados por este nuevo servicio que ha puesto en marcha la Xunta. A su parecer, el “que va en el bus ya no viaja en taxi, y eso son pérdidas”.
“Chama ó bus” en el municipio de O Barco está compuesto por tres líneas. La que va a Santa Mariña y pasa por Vales y Cesures y la que pasa por Vilariño, Raxoa o Santurxo para llegar finalmente a O Castro. Además, los vecinos de Nogarelo, Outarelo, Veigamuiños o A Pobra, entre otros destinos, podrán disfrutar de una tercera línea. El precio mínimo de cada viaje es de 1,20 euros.

Te puede interesar