Día de Todos los Santos

Día de Todos los Santos en O Barco: vuelve la misa del cementerio

Cementerio de O Barco.
photo_camera Cementerio de O Barco.

La tradicional homilía al aire libre del Día de Todos los Santos volverá a un cementerio remodelado

El Concello de O Barco prepara un dispositivo especial para este domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre en el entorno del cementerio, con el motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. Además, se recuperará la tradicional misa al aire libre en el cementerio en la tarde del día 1.

Con el objetivo de regular el tráfico ante la esperable afluencia de gente, efectivos de la Policía Local y del GES de O Barco se situarán en la entrada del cementerio por el Parque de la Cruz. Organizarán los vehículos en el aparcamiento de esta zona ambas jornadas. En la víspera del Día de Todos los Santos muchos aprovechan para preparar y embellecer las tumbas de sus seres queridos. Desde el Concello ruegan a los visitantes que aparquen en la zona anteriormente mencionada.

Retorno de la misa en el cementerio

El objetivo de las medidas es tratar de evitar aglomeraciones en las entradas. Especial cuidado habrá que tener el lunes con la vuelta de la misa al aire libre en el mismo cementerio de O Barco. La hora para la que está previsto el acto litúrgico para honrar a los difuntos es las 16,30 horas.

Para este domingo y lunes se reforzará el servicio de contenedores, tanto en el interior del cementerio como en su entorno, para su uso por parte de los vecinos. También se verá redoblada la limpieza de la zona. Con todo, el Consistorio recuerda a los ciudadanos el imperativo de mantener las distancias físicas recomendadas por las autoridades sanitarias para frenar posibles brotes de coronavirus.

Se estrenan las obras de mejora

A mayores, será el primer año en el que los visitantes podrán visitar el cementerio con las obras de mejora ya culminadas, tal y como detallaron desde el Concello. Explican que fue un proyecto desarrollado en tres fases, que permitió la colocación de adoquines con mortero, así como la renovación de las conducciones y desagües.

Los trabajos supusieron un total de 104.000 euros invertidos, divididos en 38.000 euros de la última fase y 66.000 de las dos primeras. En los últimos días se completaron las obras con la plantación de flores y arbustos en diversas zonas.

Te puede interesar