RECORTES

El transporte adaptado reduce viajes en O Barco

Desde el pasado lunes sólo cubre este servicio tres días a la semana.

El servicio de transporte adaptado del 065, que diariamente transportaba a los vecinos con problemas de movilidad al Centro Social de O Barco, desde el pasado lunes sólo funcionará tres días de la semana: lunes, miércoles y viernes. Esta reducción no gustó a los usuarios, que comenzaron a presentar recursos en la oficina de la Xunta, en la Casa Grande de Viloira. Quieren que siga funcionando toda la semana, como hacía antes, especialmente para poder viajar desde las aldeas hasta la villa.

Un grupo de ocho usuarios acudió a la oficina municipal de Servizos Sociais para transmitir su malestar por la reducción del servicio que prestaba el coche de la Consellería de Traballo e Benestar. En el Concello recibieron información para tramitar los correspondientes recursos a la Xunta. Esta circunstancia la explicó ayer la concejala de Servizos Sociais, Igualdade e Xuventude, Natalia Álvarez Diéguez, quien mostró su preocupación por la reducción de los días de trabajo del 065. "Las personas con problemas de movilidad tienen limitada su autonomía y les cuesta más ir a las actividades de ocio", dijo. Además, lamentó que si continúa la reducción de servicios, los usuarios deberán resignarse a quedar en casa.

El Gabinete de Comunicación de la Consellería de Traballo e Benestar insistió en que el servicio continuará. "En ningún caso desaparece", afirmó. Un aspecto en el que insistió es el carácter "puntual" de los transportes que realiza el 065. "La frecuencia del transporte viene determinada por la intensidad o la demanda del servicio y esos tres días es mayor", afirmó.

En todo caso, las explicaciones no bastarán para convencer a unos usuarios que reclaman el restablecimiento del servicio diario. Fuentes próximas a este colectivo afirmaron que el problema, si bien no es excesivamente grave para aquellos que viven en la villa barquense, sí lo es para quienes se tienen desplazar a ella desde los pueblos del municipio. A partir de ahora, estos barquenses no tendrán a su alcance la oportunidad de acudir todos los días a las actividades del Centro Social.

Te puede interesar