A pesar del traslado al polideportivo, por la lluvia, 1.400 personas vieron el desfile de moda barquense

Treinta modelos consagran la Pasarela 2008

La “Pasarela 2008”, el desfile de moda del Centro Comercial Aberto de O Barco, congregó el viernes nueve de mayo en el polideportivo de Calabagueiros a 1.400 personas, muchos de ellos jóvenes, que acompañaron con gritos y aplausos las evoluciones de los modelos. Los vítores arreciaron al asomar Iván Cabrera, el Míster Universo de Xinzo, que desfiló por primera vez en la provincia desde que logró el título. El éxito acompañó una difícil jornada que comenzaba con el cambio de ubicación del escenario, por la amenaza de la lluvia.
El éxito de la “Pasarela 2008”, que el viernes 10 de mayo reunió a 1.400 barquenses en el polideportivo de Calabagueiros, fue el merecido resultado de un largo y difícil día de trabajo. Cuando la aparición del primer grupo de niños que desfiló por el pasillo montado sobre el parqué provocaba los primeros gritos y ovaciones del público la organización, que dirigió la presidenta de Obarcoaberto Centro Comercial, Charo López, pudo respirar con tranquilidad. El montaje lo realizó Eventos&Proyectos “VEP” y la organización tuvo el apoyo de la Dirección Xeral de Comercio, Diputación Provincial, Concello de O Barco, Caixanova y Fundación Comarcal.

El desfile arrancó con la presentación de la presentadora viguesa Yolanda Vázquez, quien reconocía que ayer visitó por primera vez la villa barquense. Ella fue la encargada de confirmar la presencia del Míster Universo de Xinzo, Iván Cabrera, anunciando que era su primer desfile en la provincia, tras su designación. Su presencia sobre la pasarela generó los primeros piropos del público femenino más joven. Pero también el grupo de baile Flashback provocaba el delirio de las gradas, al igual que los 15 modelos que lucieron las prendas de 27 locales comerciales.

La primera ovación se oyó a las 20,45 horas. Sólo 10 horas antes, el día amanecía para O Barco, al igual que para la organización, cubierto por negros nubarrones. El desfile debería ser al aire libre, en la Praza do Concello pues el jueves, las previsiones de lluvia eran mínimas. “Meteogalicia dice que hay muy pocas probabilidades de lluvia”, decía la organización.

Pero según transcurrieron las horas, estas previsiones se volvieron cada vez más preocupantes. Tanto fue así que ayer, a las 9,00 horas, un “gabinete de crisis”, con la presidenta del Centro Comercial al frente, decidía trasladar el evento al polideportivo municipal de Calabagueiros. “No podíamos arriesgarnos. Nos dijeron que había un 90% de posibilidades de que lloviese”, explicó Charo López.

La medida no supuso partir de cero, pero casi. De tal forma que la organización dispuso de menos de 10 horas para informar a la población de que el escenario del desfile había sido cambiado. Lo anunció un enorme cartel colocado en la fachada del Consistorio, ante el cual debería haberse desarrollado la pasarela. Además, un coche provisto de altavoces llevó hasta los últimos rincones de la villa que el espectáculo fue trasladado.

Otras gestiones se encaminaron a solicitar el polideportivo, que varió su programación sin demasiados problemas, gracias a la buena disposición de los usuarios, que llevaron su fútbol-sala al pabellón viejo.

Al final, los esfuerzos merecieron la pena y los barquenses acudieron masivamente a la “Pasarela 2008”. Pero ni así pudieron descansar los directivos del Centro Comercial, pues nada más empezar el desfile, ya pensaban en cómo retirar el montaje de la pista del polideportivo antes de las 8,30 horas de hoy.


Dúo de presentadoras el el acto

La presidenta del Centro Comercial Aberto, Charo López -a la izquierda de la imagen-, no dudó en subirse a la pasarela y acompañar a la presentadora de La Sexta, Yolanda Vázquez, durante la “Pasarela 2008”. Esta última recordaba cómo en su paso por TVE conoció a una sastra originaria de O Barco, iniciando una relación a distancia con esta villa, que le impresionó por su actividad.

Te puede interesar