El vigésimo aniversario permitió recordar a los fundadores

La Uned matriculó a 2.400 alumnos en sus veinte años

Más de 2.400 estudiantes se matricularon en el Aula de Ensino Superior de A Rúa, dependiente de Uned-Ourense. El vigésimo aniversario permitió recordar las identidades de sus fundadores.
El Aula de Ensino Superior de A Rúa matriculó a más de 2.400 alumnos en sus veinte años de existencia. En este tiempo, estudiaron Administración y dirección de empresas, Derecho, Educación social, Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía. Algunos de ellos acudieron al acto académico del Centro Cultural Avenida rues.

Durante el acto, el coordinador, Avelino García, recordó los nombres de los 'aventureros que la promovieron', según los denominó el director de Uned-Ourense, Jesús de Juana. El coordinador de la universidad valdeorresa, Avelino García, mencionó a Zacarías Fernández, Ángel Galán, Otilia Docampo, Ricardo Yagüe, Javier Crooke y Francisco González.
También recordó el apoyo de los alcaldes, la labor de su predecesor, Clemente Macías y a las personas que la sacaron adelante: Mariluz Yagüe y Mariluz Blanco.

El acto lo presidieron el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y el presidente de la Diputación, José Luis Baltar. Durante el mismo, la licenciada María Jesús Álava habló de la felicidad.

Te puede interesar