Valdegodos acogerá el futuro punto limpio de Vilamartín

Punto limpio mobil en Valdegodos
Los vecinos de Vilamartín dispondrán de un nuevo punto limpio el año próximo. Su construcción será posible gracias a un convenio de colaboración técnica y financiera entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y la Diputación provincial. Este documento recibió ayer el visto bueno del Consello da Xunta, que preside Alberto Núñez Feijóo.
El proyecto lo redactó la Secretaría xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, que aportará 457.955 euros. Estará ubicado en la zona de Valdegodos.

La ejecución del proyecto incluye el movimiento de tierras, la urbanización y la colocación de instalaciones generales. Además, el recinto contará con una oficina y un almacén, que estarán ubicados en el interior de un recinto que será cerrado con un muro. Asimismo, el nuevo servicio dispondrá de contenedores y de la señalización necesaria.

A su vez, el plazo fijado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras para construir el punto limpio es de nueve meses.

En estos momentos, los vecinos de Vilamartín ya tienen la posibilidad de depositar sus voluminosos en el punto móvil colocado por la Diputación provincial en las inmediaciones de Valdegodos. El servicio consta de varios contenedores, que retiran los equipos del organismo provincial.

En la presente legislatura, la Xunta abrió 11 puntos limpios, entre ellos los ourensanos de A Peroxa, Trives, Terras de Celanova y Bande, según apuntó Medio Ambiente. En los próximos meses se les sumarán los proyectados para Vilamarín, O Carballiño, Castro Caldelas y Pereiro de Aguiar, además del coruñés de Brión. La inversión es de 1,6 millones de euros.

Te puede interesar