La campaña “Terras que Saben” difundirá las peculiaridades del xeodestino Trevinca-Valdeorras en diferentes ciudades de Castilla y León para conseguir una mayor presencia de la oferta turística en el mercado de proximidad. La inicaitiva fue presentada ayer en la ourensana plaza de Bispo Cesáreo, asistiendo el presidente y la gerente del Inorde (Instituto de Desenvolvemento Ourensano), Rosendo Fernández y Emma González, acudiendo también el jefe del área provincial de Turismo en Ourense, Cecilio Santalices y representantes de los concellos de A Rúa, Larouco, O Barco de Valdeorras, Petín, A Veiga y Vilamartín.
Tras la presentación, el vehículo publicitario comenzó su andaina promocional, ofreciendo los principales recursos turísticos de la comarca valdeorresa, incidiendo especialmente en sus productos enogastronómicos. La primera parada será Valladolid (18 de noviembre), coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Interior. El 19 de ese mismo mes, el vehículo llegará a León y el 20 a Ponferrada.