Concentración en O Barco para solicitar la reapertura de la piscina climatizada

photo_camera  
Las instalaciones permanecen cerradas desde 2018

Vecinos de O Barco se reunieron este miércoles ante la piscina climatizada de la localidad para solicitar su reapertura. Las instalaciones, de titularidad municipal, permanecen cerradas desde 2018, tras la renuncia de la concesionaria anterior. 

El concejal de Cultura y Deportes en el Concello de O Barco, Aurentino Alonso, confiaba en que las instalaciones volverían a abrir en diciembre de este año. En este sentido, anunciaba que la nueva concesionaria prepararía la reapertura a lo largo de noviembre. Aunque el pasado mes de agosto se anunció que la piscina volvería a abrir sus puertas en octubre, Alonso señaló este martes que “debería abrir en decembro”.

En la protesta, el vicepresidente del Club Natación Valdeorras, Eloy Rodríguez, abogaba por continuar las protestas con movilizaciones semanales o cada dos semanas. “El invierno está ahí y sabemos los beneficios de la piscina”, dijo.

El prolongado cierre de la piscina climatizada de O Barco de Valdeorras, que no abre sus puertas desde 2018, tras renunciar a la concesión la empresa que se ocupaba anteriormente de ella, reunió a alrededor de 200 personas -según los convocantes- para reclamar la reapertura de las instalaciones.

Te puede interesar