La piscina climatizada de O Barco abrirá en octubre tras tres años cerrada

Fachada de la piscina climatizada de O Barco. (Isaac Cruz)
photo_camera Fachada de la piscina climatizada de O Barco. (Isaac Cruz)
La nueva concesionaria dedicará el próximo mes a una campaña a la captación de socios

La piscina climatizada de O Barco de Valdeorras volverá a abrir sus puertas en el mes de octubre. Esta es la previsión con que trabajan la empresa adjudicataria de la gestión, Cativos, Xestión Educativa S. L., y el Concello, según apuntó Aurentino Alonso Araujo, concejal de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá.

El edil barquense explicó que la empresa dedicará el próximo mes de septiembre a realizar una campaña de captación de socios, con el objetivo de reiniciar la actividad el mes siguiente. Cabe reseñar que la piscina climatizada de la villa cerró sus puertas en 2018, tras la renuncia a continuar al frente de ella la anterior concesionaria. A su vez, el contrato fue firmado el 2 de enero de 2020, ya con el visto bueno que el pleno de la Corporación municipal le otorgó dos meses antes.

Aurentino Alonso asegura que “está todo listo para a apertura desde antes da pandemia”, refiriéndose a los retoques de las instalaciones, como el sellado de ciertas zonas de los vasos, que fueron realizados a principios del año pasado.

Los planes iniciales de la empresa contemplan mantener abiertas las instalaciones desde las 7,00 hasta las 22,00 horas, de lunes a viernes. El resto de los días mantendrá el horario anterior.

Otro proyecto de instalaciones deportivas en el que trabaja el Concello mejorará el campo de Calabagueiros. La obra ya fue adjudicada a la empresa barquense Cufa, según apuntó el concejal. Añadió que los trabajos contemplan la renovación de la cubierta de la tribuna así como la sustitución del césped, que obliga a inutilizar el campo más de dos meses, por lo que el cambio del verde se retrasará hasta el final del campeonato.

Te puede interesar