Durante la operación fueron registrados pisos en Viloira, O Barco y Arnado

Cinco vecinos de O Barco son detenidos por robar herramientas y carne de cerdo

Zona de Arnado vigilada por la Guardia Civil.
Cinco vecinos de O Barco de nacionalidad rumana fueron detenidos como presuntos autores de robos de herramientas y de productos de la matanza. Una operación desarrollada durante varias semanas permitió localizar a los autores de más de media docena de robos en naves y cuadras de la zona.
Durante toda la mañana del jueves, los vecinos de Viloira observaron un coche de la Guardia Civil parado a escasos metros de un edificio de cuatro plantas de la calle Cimadevila. Su presencia guardaba relación con una serie de robos en naves y cuadras, que finalizó con la detención de cinco personas, todas ellas de origen rumano, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

Los presuntos ladrones fueron localizados tras el seguimiento que realizó la Policía Judicial de la Guardia Civil ruesa con el apoyo de los agentes de los puestos de O Barco y A Rúa. La operación se saldó con las detenciones de cuatro varones (dos de ellos llamados Ioan, Alin y Darin) y una mujer (Gabriela). Sus edades rondan los 20 y 30 años.

El seguimiento finalizó en la madrugada de ayer, cuando fueron sorprendidos vaciando el fur gón en un piso de la calle Conde de Fenosa. En su interior transportaban numerosas herramientas, que podrían proceder de robos cometidos en la zona.

Los agentes registraron sus viviendas, localizando más herramientas, además de jamones y otros artículos procedentes de las matanzas. Estos últimos podrían ser parte del botín de los robos de dos cerdos en Pardollán (Rubiá) y Mourisca (Viana). Tras sacrificarlos, les quitaron las tripas para marchar sólo con la carne.

Los detenidos pasarán al Juzgado número dos de O Barco en las próximas horas.


Te puede interesar