Los vecinos de Larouco urgen el empedrado del casco urbano

Obras de pavimentación en Larouco.
El Camiño Novo, que recorre el centro del pueblo de Larouco y las calles que conducen a la travesía de la OU-636, tendrán la calzada de adoquines de piedra. Esta sustitución del piso de cemento por el empedrado gusta a los vecinos, lo que ya no les convence tanto es el plazo de ejecución de los trabajos. 'O solo está irregular e ándase mal', comentó ayer una anciana, quien aseguró que la obra lleva días parada.
Las inmediaciones del Consistorio ya poseen el nuevo piso de piedra, pero no sucede lo mismo con buena parte de la calle, pues permanece con un piso irregular de cemento. Los adoquines permanecen amontonados, a la espera de que los obreros los coloquen.

Los afectados defienden al alcalde, el 'popular' Joaquín Prieto Rodríguez, pues afirman que está realizando todas las gestiones posibles para agilizar los trabajos. Sin embargo, reconocen que su preocupación aún no consiguió acelerar el ritmo de las obras. Este diario intentó ayer contactar con el regidor, sin conseguirlo.


CONVENIO

Los trabajos de pavimentación del Camiño Novo, que ejecuta la constructora 'Petrolam A Veiga SL', tienen un presupuesto de 57.999 euros y forman parte del convenio firmado en octubre del 2009 por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con la Consellería de Medio Rural. Este documento alude a mejoras en las zonas rurales.

Te puede interesar