Las protestas se producen un día después de la inundación de un bajo

Los vecinos de A Proba critican la red de aguas residuales

Un vecina explica los problemas del alcantarillado.
Las deficiencias de las conducciones de aguas residuales de A Proba fueron criticadas por un grupo de vecinos, después de que un bajo fuese inundado por ellas.
Un sector vecinal de A Proba (O Barco) mostró su malestar por las deficiencias que presentan las tuberías que discurren ante sus viviendas. Afirman que la subida del Sil impide que sus aguas desemboquen en el río, por lo que acaban en el interior de una casa y encharcando la zona.

'O río volta para atrás', comenta Martín Moral, propietario de la casa más afectada por las deficiencias de las conducciones. Confirmó que el jueves, la planta baja fue inundada con aguas residuales, que afectaron al mobiliario de esta dependencia. Su mujer, Elvira Rodríguez, explicó que tuvieron que sellar una arqueta con cemento para evitar que la situación se repita.

Ángeles Álvarez, propietaria de otra casa en esta zona criticó el problema de estas conducciones de residuales y reclamó que 'hai que arranxalo'. No obstante, confirmó que el líquido no entró en su propiedad.

Te puede interesar