Los vecinos de Seadur dispondrán de mejores accesos

El acceso al núcleo de Seadur, en Larouco, será mejorado con una inversión de 90.000 euros, que financiarán el Concello (30 %) y la Administración autonómica (70 %). Esta última anunció ayer la reciente adjudicación de las obras.

Con un plazo de ejecución de tres meses, la actuación tiene un doble objetivo. Por un lado persigue el acondicionamiento de las dos calles que dan acceso al pueblo de Seadur, buscando mejorar la entrada a este núcleo y poner fin al problema de escorrentías de los viñedos, y por otro, aumentar la seguridad de la infraestructura que conduce al local social municipal.

La pista que conecta desde el sur con Seadur contará con una cuneta de hormigón en el lateral izquierdo de 1,30 metros y también será ampliada en unos 60 centímetros por el lado derecho. Además, el muro de contención de la vía será reconstruido con piedra.

En el acceso a Seadur por el norte, enclave donde está el local social, será colocada una baranda de madera para evitar accidentes. Por otra parte, la calzada será ensanchada y se realizará un pavimentado con doble riego y sellado de arena para eliminar los baches.

El convenio firmado por Concello y Xunta incluye la ejecución del proyecto en el plan Hurbe, un programa que desde hace 12 años impulsa la xunta para contribuir a la mejora de los equipamientos municipales.

Te puede interesar