Vecinos de Viloira reclaman mejoras para el parking público

Baches del parking de Viloira.
photo_camera Baches del parking de Viloira.

El mal estado en que se encuentra el parking público ubicado entre la calle de Elena Quiroga Abarca y los jardines de la Casa Grande, en Viloira (O Barco de Valdeorras), enfadó a un sector vecinal, que apremia su acondicionamiento al Concello.

El recinto, con piso de tierra, muestra numerosos baches, algunos, como el de la entrada principal de grandes dimensiones. Por todo ello, los vecinos aseguran que el paso de los vehículos levanta grandes nubes de polvo, que se convierten en barro los días de lluvia. “Corren aunténticos arroyos cuando llueve”, comentaron fuentes vecinales. “Es infraumano”, añadieron.

El mal estado en que se encuentra este parking contrasta con el firme de los que fueron asfaltados por el Concello, una circunstancia que apuntan los vecinos consultados, cuando dicen sentirse discriminados.

La situación es conocida en el Concello. Lo confirmó el alcalde socialista, Alfredo García, después de que el concejal del BNG Manuel Agra plantease la necesidad de acondicionar el lugar. “Podemos botar medio camión de zahorra”, respondió el regidor a la petición nacionalista. Pero la respuesta no convence a los vecinos, que temen que la mejora se reducirá a eliminar el bache de la entrada.

Te puede interesar