A Veiga repara el saneamiento y depósitos de agua del rural

Las mejoras de las infraestructuras de abastecimiento beneficiarán a los vecinos de Castromao, donde la red presenta numerosas fugas, y Hedreira

Los vecinos de cuatro aldeas de A Veiga dispondrán de un mejor servicio de abastecimiento de agua y, en su caso, de unas redes de saneamiento reformadas gracias a una inversión de casi 48.000 euros. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, anunció ayer la adjudicación de las obras a la empresa Granitos Praveiga S. L., que dispondrá de un plazo de tres meses para su ejecución.

Las mejoras de las infraestructuras de abastecimiento beneficiarán a los vecinos de Castromao, donde la red presenta numerosas fugas, y Hedreira. En esta segunda localidad, es el depósito de agua el que presenta deficiencias, por lo que el proyecto contempla la construcción de uno nuevo. En ambos casos, las averías impiden garantizar un caudal mínimo a las viviendas.

También se refirió el departamento autonómico a las obras en Castromarido y Espiño. En ambos casos, los trabajos contemplan dotar a las zonas de las citadas aldeas con las infraestructuras de saneamiento de aguas residuales de las que carecen actualmente.

En estos dos núcleos, los trabajos contemplan el movimiento de tierras necesario, la excavación de las zanjas en las que se colocarán las nuevas canalizaciones, la reparación de los depósitos y, finalmente, la instalación de las tuberías del saneamiento.

Te puede interesar