A Veiga repitió con su campo de voluntarios

Grupo del Campo de Voluntariado en A Veiga.
photo_camera Grupo del Campo de Voluntariado en A Veiga.
En esta ocasión, la organización corrió a cargo de Eco de los Teixos, con el objetivo de dar a conocer el ayuntamiento de A Veiga y las iniciativas que se están llevando a cabo en la zona

El programa Acción de Verano de la Xunta ha desarrollado por segundo año consecutivo en A Veiga el Campo de Voluntariado “Recuperando o Tempo esquecido”. Este programa se desarrolló entre el 28 de agosto al 8 de septiembre. 

En esta ocasión, la organización corrió a cargo de Eco de los Teixos, con el objetivo de dar a conocer el ayuntamiento de A Veiga y las iniciativas que se están llevando a cabo en la zona. Además, se buscaba resaltar la sabiduría y el trabajo de la comunidad local, promoviendo así la actividad económica y cultural del municipio y de sus habitantes.

Durante el programa de voluntariado, se llevaron a cabo actividades de recuperación de una alvariza y la construcción de varios hoteles de insectos, con el fin de concienciar sobre la importancia de los insectos en la lucha contra plagas y la polinización.

En su tiempo libre, los voluntarios disfrutaron de diversas actividades como paseos en embarcaciones recreativas. También visitaron el Museo del Lino, donde escucharon de primera mano los relatos de las tejedoras locales, al tiempo que se acercaron al mundo de la astronomía o conocieron iniciativas de apicultura y miel y la “Faba Loba”. Además, exploraron el futuro Museo del Wolfram, sumergiéndose incluso en las lagunas de Trevinca, entre muchas otras actividades.

Este año, el grupo de voluntarios de “Recuperando o Tempo esquecido” estuvo compuesto por 11 participantes procedentes de Galicia, Ciudad Real, Ceuta, Alicante, Madrid y México. 

Te puede interesar