Un curso del Centro de Productos Tradicionais enseña su elaboración a parados y emprendedores

Veinte cursillistas aprenden a crear empresas de licores

Público de la presentación del informe de Godeval.
Una veintena de personas inició ayer en el Mosteiro de Xagoaza (O Barco) un curso de elaboración de licores tradicionales. Promovido por el Centro de Promoción de Produtos Tradicionais do Eixo Interior persigue desarrollar nuevos campos de actividad empresarial y combatir el paro. 'Promover a profesionalización no sector da produción de licores tradicionais e presentar unha vía alternativa de desenvolvemento socioeconómico do territorio', señaló la organización como el objetivo principal de la iniciativa.
Al frente del centro está Sonia León Delgado, quien destacó que la mayoría de los asistentes del taller -a cuyo inicio asistió el alcalde, Alfredo García- piensa en elaborar licores como una alternativa de negocio y para salir del paro. 'Es una posibilidad de crear una empresa. Aquí, aprenden algo más y los costes que tiene', explicó.

El taller está orientado a emprendedores, desempleados, trabajadores en activo o empresarios y personas interesadas en elaborar licores, según la organización.

José Luis García Pando, presidente del Consello Regulador de Valdeorras, dijo que sólo dos empresas de la comarca elaboran licores. Añadió que la competencia es fuerte en otras denominaciones de origen, siendo otro problema a superar el de los altos impuestos.

Te puede interesar