La Vía Nova unirá el Eixo Atlántico, O Barco y Trives

Un momento de la reunión que se desarrolló en la localidad portuguesa de Braga.
photo_camera Un momento de la reunión que se desarrolló en la localidad portuguesa de Braga.
Los concellos se reunieron con el presidente  de la Cámara de Braga para futuros proyectos

Alfredo García, alcalde de O Barco; Miguel Sierra, primer teniente de alcalde del Concello de A Pobra de Trives, y Cristina Paz, concelleira de Educación trivesa, mantuvieron ayer en Braga una reunión con Ricardo Río, presidente de la Cámara Municipal de la población lusa, y con Xoán Vázquez, secretario general del Eixo Atlántico.

El motivo del encuentro fue estudiar la puesta en marcha de acciones conjuntas en torno a la Vía Nova, camino natural de origen romano -conocido como Vía XVIII- que unía Astorga con Braga.

La iniciativa surgió entre Alfredo García y Patricia Domínguez, alcaldes de O Barco y Trives, al considerar que la Vía Nova puede ser un gran nexo de unión para la puesta en marcha de diferentes iniciativas de tipo cultural y turístico en los municipios por los que pasa este antiguo camino romano.

Por su parte, Río acogió positivamente la idea, igual que todos los asistentes en la reunión, que se mostraron “totalmente de acordo en comezar un proxecto conxunto”, cuentan desde O Barco, con el Eixo Atlántico como nexo de unión, para desarrollar iniciativas interterritoriales.

Una de las primeras actuaciones será la solicitud de una reunión con Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia, solicitando su apoyo para la puesta en marcha del proyecto de promoción de la Vía Nova.

Te puede interesar