CEMENTERIO DE NEUMÁTICOS

Viana debe asumir el coste de eliminar el depósito de ruedas

<p></p>
photo_camera Los neumáticos fueron amontonados en la parcela que linda con los depósitos del gas urbano.

El Concello cifra el gasto en 30.000 euros y la Xunta le exige que cumpla la normativa de residuos

El alcalde nacionalista de Viana, Secundino Fernández Fernández, deberá echar mano de las arcas municipales para retirar las más de 100 toneladas de neumáticos usados acumuladas en las inmediaciones del campo de fútbol de As Carrelas. La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio rechazó cualquier responsabilidad y afirmó que la limpieza del lugar le corresponde al Concello, por ser de su propiedad la parcela en la que hace años eran amontonados estos residuos.

Medio Ambiente se remitió a la Ley de Residuos de Galicia, añadiendo que esta circunstancia ya fue trasladada al Concello. La Consellería explicó que este caso es muy distinto al de los tres depósitos de neumáticos que eliminará con una partida de 2,7 millones de euros, Fene (1.000 toneladas), A Laracha (35.000) y As Somozas (100). Su implicación la justificó en la relación que la Xunta tiene con esos depósitos.

Esta negativa, sin duda, no será del agrado del alcalde vianés del BNG. Secundino Fernández confirmó que la limpieza del depósito, que heredó su equipo de gobierno y al que no se arrojan residuos desde hace años, costará más de 30.000 euros. Ubicado al lado de los dos depósitos de gas urbano que abastecen a población, cada uno de ellos de 33,6 metros cúbicos, e invadido por la maleza, su existencia supone un serio problema de seguridad y despertó numerosas quejas de la población.

"Non podemos asumir esa partida, pois nos deixaría o orzamento moi tocado, mais é pouca cousa nos 2,7 millóns que a Xunta destina a outros vertedeiros, nalgún caso de titularidad privada", dijo Secundino Fernández.

Te puede interesar