CENSO DE INMUEBLES

Vilamartín censa los edificios en estado ruinoso

El Concello inicia una campaña informativa para no tener que multar por las obras y fincas

Una arquitecta contratada por el Concello de Vilamartín hasta final de año realizará un inventario de las casas que estén en estado ruinoso. "Recorre os pobos e fai informes do estado das casas", explicó el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro.

Esta labor permitirá determinar la identidad de los propietarios. Posteriormente, el Concello contactará con ellos para informarles de las medidas que deben adoptar y de las sanciones a las que se exponen en caso de que hagan caso omiso de la comunicación municipal.

No es esta la única labor que realizará esta técnica. Al mismo tiempo que recorre los núcleos inventariando las construcciones en mal estado informará a los técnicos municipales de las obras que están siendo realizadas. Posteriormente, éstos deberán comprobar que los trabajos cuentan con los permisos y licencias necesarios. "Hai xente que non pide licencia", dijo el regidor. El siguiente paso será comunicar a sus promotores los documentos que deben tramitar para su regularización.

Otra tarea encomendada a la arquitecta contratada es la de registrar las fincas próximas a las casas que se encuentren sin desbrozar. Esta labor persigue informar a sus dueños de que deben limpiarlas de maleza para cumplir la normativa contra incendios forestales y, sobre todo, para prevenir estos.

Una cuarta misión que deberá acometer busca localizar fincas con árboles maderables localizados a menos de 10 metros de las carreteras de titularidad municipal. La multa de 300 euros con la que fue sancionado el Concello a causa de 80 árboles que crecen en el acceso a Correxais, y que recogió el Seprona de la Guardia Civil, fue determinante a la hora de añadir esta labor a sus tareas.

Te puede interesar