Vilamartín dejará sin pagar 76.000 euros de facturas prescritas

El pleno municipal de Vilamartín aprobó la prescripción de varias facturas, cuyo total supera los 76.000 euros, por lo que el Concello no las pagará. Según explicó ayer el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, estos documentos fueron emitidos por muy diversos conceptos, que van desde la realización de trabajos de maquinaria hasta el suministro de productos por los proveedores.
La propuesta obtuvo el respaldo de los tres grupos presentes en la Corporación municipal: socialista, popular y Alternativa Popular Galega, tal y como dio a conocer el regidor. Minutos antes de que comenzase la sesión plenaria, estas mismas facturas fueron puestas sobre la mesa en la Comisión Especial de Cuentas.

'Hai facturas que levan a data de 2002. Quen firma o conforme? Eu non estaba na Alcaldía!', expuso el alcalde de Vilamartín. Enrique Álvarez también indicó que algunas de las empresas que emitieron las facturas prescritas ya no existen. 'É difícil xustificar un pago', añadió.

En todo caso, el alcalde confía en que la decisión no genere demasiadas reclamaciones. Explicó que todas las facturas llevadas al pleno superan los cuatro años que la normativa estipula para que mantengan su vigencia. Además, la relación fue expuesta al público para que los posibles interesados pudiesen formular todas aquellas alegaciones que estimasen oportunas. Pese a ello, el Concello, dice, no recibió ninguna reclamación de las empresas.


PROTECCIÓN CIVIL

La sesión plenaria de ayer, la última del año, estuvo marcada por la unanimidad que los tres grupos políticos demostraron en las votaciones. Los populares de María Jesusa Candal y los concejales de Alternativa Popular Galega, que encabeza Francisco Quintas González, también dieron el visto bueno a los estatutos del equipo de voluntarios de Protección Civil. Este grupo fue creado este año por el Concello, que le asignó una de las construcciones que utilizó Cruz Roja, próximas a la carretera N-120. El grupo podrá utilizarla como sede y guardar en ella su material.

Te puede interesar